Vistas de página en total

-

-

lunes, 9 de noviembre de 2015

ESPEJO-SANTA CRUZ.



Llegamos a Espejo y nos dirigimos al Ayuntamiento de Espejo donde un agente nos dio las llaves del albergue y nos acompañó hasta el, es un local nuevo pero se nota la falta de mantenimiento ya que las papeleras estaban llenas de basura las camas rotas y con bastante suciedad. Después de descansar un rato fuimos a comer al chiringuito El Rubio donde degustamos un excelente almuerzo, abundante y barato a la vez que exquisito. Por la tarde visitamos el pueblo y ya entrada la noche fuimos al lugar donde se tomó la famosa fotografía de Robert Capa "Muerte de un miliciano" sitio donde se encuentra un pequeño panel informativo.
A la mañana siguiente dejamos temprano el albergue y fuimos a desayunar en un bar de la carretera donde nos pusieron un gran paquete de churros (por un euro, eso ya no se ve por mi pueblo), después emprendimos el camino a Santa Cruz. Conforme avanzaba la mañana el calor aumentaba y nada podía decir que estamos en pleno mes de noviembre ya que parecía verano. Los campos de olivares nos acompaño todo el camino, en algunos tramos el barro hizo que tuviéramos que cambiar el recorrido. Una vez en Santa Cruz almuerzo y vuelta a casa.





                                                                                 


                                                                               




Ruta

Salón del albergue

Cocina

Dormitorio.

Muerte de un miliciano

Junto al panel.

Vista nocturna de Espejo

Calle típica

Castillo de Espejo

Dejamos el albergue

Iniciamos el camino

Dejamos atrás Espejo
Puente romano

Parece mentira que aun se mantenga en pie.

Este paisaje nos acompaño todo el recorrido.


Este cartel nos despistó un poco

Una ciudad de conejos.

El sol empieza a calentar.

Solitario paisaje.

Impresionante

Guadajoz

Postal

Ya vemos Santa Cruz

El último tramo muy peligroso.

domingo, 8 de noviembre de 2015

CASTRO DEL RÍO-ESPEJO.


Llegamos a Castro del Río a las 9.30 de la noche y nos dirigimos al Ayuntamiento donde la Policia local nos entregó las llaves del albergue y nos informaron muy amablemente de los restaurantes locales dondo podíamos cenar, seguidamente nos dirigimos a un bar local donde degustamos unas exquisitas tapas típicas del lugar y después nos fuimos al albergue a descansar ( cuando vayais a un albergue acordaros de llevar saco de dormir ya que estos no disponen de sabanas, solo mantas ).
A la mañana siguiente salimos temprano para emprender la etapa. Después de andar un buen rato por la peligrosa N-432 torcimos a la derecha para coger el sendero rural que se encontraba totalmente embarrado. Conforme fue pasando el tiempo fue subiendo la temperatura y parecía que estábamos en pleno verano. Después de nueve kilómetros por caminos mojados y olivares interminables llegamos al pueblo de Espejo donde contactamos con el único policia local del pueblo que nos facilitó las llaves del albergue local y nos dió muy amablemente toda la información necesaria para pasar un inolvidable día en el pueblo.
Como punto negativo a ésta jornada mencionar que nos hemos vuelto a encontrar cerradas las oficinas de información al peregrino, como punto positivo la amabilidad de la gente de Espejo y las exquisitas comidas en el chiringuito El Rubio donde comimos bueno, bonito y barato.





Ruta



Literas del albergue municipal.

Sala de estar.

Paseando por Castro por la noche.
Albergue municipal de Castro.

Cruzamos el puente sobre el río Guadajoz.

Por las afueras de Castro.

Nos encontramos con algunas dificultades.

Las últimas lluvias han hecho estragos.

Llegamos a una bifurcación sin señales, lo hechamos a cara o cruz y acertamos, a la derecha.

Empieza el calor.

Añadir leyenda

Este es el paisage que nos acompaño durate todo el recorrido.

Señales del camino.

Valla cuestecita.

El sendero se va a convertir en carretera asfaltada muy pronto.

Ya vemos Espejo.

Este es el cartel informativo que nos encontramos a la entrada del pueblo.